Miles de usuarios de WhatsApp están siendo alertados por un nuevo virus que llega por WhatsApp, dicho virus de WhatsApp podría acceder a la información personal que almacenas en tu móvil en menos de 10 segundos sin que tu puedas hacer algo.

El supuesto virus que llega mediante un mensaje de WhatsApp es enviado mediante un video que tiene por nombre «India lo está logrando» y si lo abres le otorgarán permisos para que hackee tu teléfono y los hackers usen tu información de la manera que más consideren apropiado para sus objetivos.

virus-que-llega-por-WhatsApp

El virus que llega por WhatsApp es falso

De acuerdo a Full Fact el mensaje, falso, completo dice «empezarán a circular un virus que llega por WhatsApp mediante un video que muestra la forma en cómo está bajando la curva de contagios del Covib-19 en India. El archivo se llama ‘India lo está logrando’, no lo veas ni lo abras porque va a hackear tu teléfono en 10 segundos y no podrás hacer nada para detenerlo. También lo dijeron en algunos noticieros. Compartelo con familiares y amigos para que no caigan en esta trampa».

Refiriéndose en particular a este virus que llega por WhatsApp, el sitio de verificación digital Boom dijo que falso y lo categorizan como una «broma de mal gusto». Un mensaje muy similar rondó la aplicación de mensajería más usada del mundo a inicios del 2020, pero en lugar de hablar de India hacían referencia a Argentina.

Aunque en particular este mensaje resultó ser falso, existen otros muchos virus que llegan como mensajes y si toman control de la información personal que se encuentra guardado en la memoria del dispositivo. En la mayoría de los casos son «historias» o mensajes re-enviados que dicen contener una verdad o que te invitan a participar de rifas u «obtener funciones nuevas para tu WhatsApp».

Quizá te interesen los siguientes artículos

Descarga nuestro juego de rompecabezas