¿Qué pasó con Google Play Música? Google Play Música salió como la solución a la gigantesca demanda de plataformas para escuchar música que se tiene. Siendo lanzada en el año del 2011, era la apuesta principal por parte de Google para este mercado, plataforma que no llegará a celebrar su décimo aniversario. Millones de usuarios de diferentes partes del mundo reportan problemas con la aplicación, por eso surge la pregunta, ¿Qué pasó con Google Play Música?

Es muy probable que hayas visto anuncios o escuchado hablar sobre la plataforma llamada YouTube Music, que también es propiedad de Google. Solo hace unos meses Google confirmaba que iban a descontinuar sus servicios en la aplicación de Google Play Música para centrarse únicamente en YouTube Music.

qué-pasó-con-Google-Play-Música
¿Qué pasó con Google Play Música?

Google Play Música ha dejado de funcionar

En realidad no es una sorpresa que esto haya sucedido y Google fué muy abierto al respecto porque desde hace unos meses atrás cada vez que entrabamos en la aplicación se nos informaba que la plataforma dejaría de funcionar y se nos invitaba a transferir nuestras canciones o Playlists de Google Play Música a YouTube Music ( 👈 artículo que habla sobre cómo hacerlo).

Ahora que ya sabemos qué pasó con Google Play Música debemos hablar de su sucesor, YouTube Music. ¿Qué es YouTube Music? Es una aplicación que se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones, que tiene la misma función que Google Play Music, con el giro que te permite buscar directamente las canciones como si te encontraras en YouTube.

YouTube Music te permite descargar canciones y escucharlas fuera de línea, sin internet, pero para ello tienes que pagar el servicio cada mes. Aunque los nuevos usuarios no necesariamente tendrán que volver a crear su lista de canciones, en el caso de aquellos que las transfieran de una aplicación a otra.

¿Cuánto cuesta tener YouTube Music?

Para tener YouTube Music con todas sus funciones, lo que incluye descargar canciones para escuchar offline, se debe pagar una suscripción mensual que ronda los $10. Aunque también te ofrece una prueba gratis de dos semanas, luego de las cuales tu cuenta será «gratis» y perderás la opción para hacer descargas, además que se eliminarán las que hayas descargado durante la prueba gratis.

¿Cómo pasar mi música de Google Play Música a YouTube Music?

  • Lo primero por hacer es descargar la App de YouTube Music.
  • La primera vez que ingreses a la aplicación te pedirá escoger un plan, cierra la aplicación hasta que te permite ir directamente a su pantalla principal.
  • Ve a la categoría de «Biblioteca«.
  • Luego a la opción de «Archivos En El dispositivo«.
  • Por último actualiza esa la sección para que el contenido de Google Play Música se te aparezca en YouTube Music.

Es importante saber que, aunque se te acabe la prueba gratis, podrás seguir escuchando tus canciones almacenadas en el dispositivo y las que descargues mediante otras aplicaciones. Si tienes muy pocas canciones y quieres descargar de forma gratuita, te recomiendo el siguiente artículo que habla de aplicaciones para descargar música gratis.

Artículos que quizá te interesen

Descarga nuestros juegos desde la Play Store