Seguramente te preguntes la razón del por qué cambió el color del logo de Messenger de forma tan repentina. haciendo a un lado su color azul original y abriendo paso para lo que Facebook cree ser un logo de Messenger más colorido. Pero, ¿por qué cambió el color del logo de Messenger? la razón principal es porque la compañía de tecnología norteamérica lleva mucho tiempo trabajando en una función que les permitirá unir a dos de sus plataformas más usadas. Ahora, ¿Que otra aplicación o plataforma social de Facebook tiene colores similares? Como es obvio, son colores muy parecidos a los del icono de Instagram.

por-qué-cambió-color-del-logo-Messenger
Cambio en el color de Messenger

¿Por qué razón cambió el color del logo de Messenger?

Como ya sabíamos, Facebook lleva varios años tratando de unir los mensajes o la formas de contactarse entre Messenger e Instagram. Los reportes indican que los planes que se tienen para estas dos plataformas es que los usuarios puedan enviar mensajes desde una a otro, sin la necesidad de tener ambas aplicaciones instaladas en sus dispositivo. Un portavoz de Facebook explica «el principal cambio es que un usuario con la aplicación de Messenger podrá contactarte directamente a Instagram sin la necesidad de tener esa aplicación, y viceversa».

Facebook seguía explicando que «tus mensajes y llamadas de Instagram seguirán estando en Instagram», ademas dicen «tambien puedes escoger en qué plataforma recibir llamadas. En Messenger, en Instagram o en ninguna de las dos Apps».

Pero el cambio en el color del logo de Messenger no solo tiene que ver con unir las dos aplicaciones en una misma. También buscan darle una look nuevo y más colorido que a lo que estábamos acostumbrados, y usarlo como una oportunidad para agregar funciones específicas para la temporada del año en la que nos encontramos. Entre las nuevas cosas que trae consigo el nuevo logo de Messenger destacamos los Selfie Stickers, nuevos colores para cambiar el fondo de la App, así como un renovado estilo de tonos para la burbuja de chat de dicha plataforma.

El nuevo color en el icono de la aplicación de Messenger ha aparecido automáticamente en muchos dispositivos, de no ser así y no quieras esperar más tiempo solo debes actualizar Messenger desde cualquier tienda de Apps que uses; sea la Google Play Store o la App Store de Apple.

Nuevas funciones de Messenger e Instagram

Lo cierto es que este cambio tan repentino ha generado disgusto entre los millones de usuarios y temen porque luego se pongan creativos y también quieran cambiar el color de su aplicación principal, Facebook. Pero un cambio de color parece no ser tan malo si estas traen consigo nuevas funciones como la que se ha tratado en este artículo, dicha función ya es reportada por muchos usuarios en Estados Unidos y otras partes del mundo. Es probable que países de latinoamérica tengan que esperar un poco más por recibirla, pero de acuerdo a las filtraciones y reportes no tendría que tardar más de un par de semanas.