La carencia de leyes en contra de la venta o protección de la información de millones de usuarios alrededor del mundo no es una novedad, pues es muy conocido que en el pasado Facebook ha «compartido» la información personal de muchos usuarios a lo largo de los años. La noticia en esta ocasión surge dado que se ha dado a conocer que el gobierno de Estados Unidos ha comprado información de ubicación de millones de usuarios, información que fue mediante aplicaciones con millones de descargas anuales.

De acuerdo a la investigación realizada por Vice, el gobierno de Estados Unidos ha comprado información de ubicación de millones de usuarios de todo el mundo. Parte de la información llega también por parte de la compañía de seguridad cibernética Babel Street, quienes descubrieron que una gran parte de la información de ubicación es comprada mediante la compañía X-Mode quienes hacen pública esta información a cambio de dinero generado en publicidad.

gobierno-estados-unidos-compra-información-de-ubicación-de-aplicaciones

Gobierno de Estados Unidos ha comprado información de ubicación de millones de usuarios

La investigación reveló que la mayoría de información revelada es de personas de origen musulmán. La aplicación Muslim Pro, con más de 50 millones de descargas en los últimos 5 años, contiene una ficha SDK de la compañía X-Mode, mediante la cual venden la ubicación de los usuarios. Otras de las aplicaciones envueltas en la cadena son Muslim Mingle ( + 100 mil descargas), Acupedo Pedometer (+ 5 millones de descargas), Screen Stream Mirroring ( + 10 millones de usuarios activos), y Global Storms ( + millón de usuarios activos).

De acuerdo al gobiernos de los Estados Unidos, compran esta información para ofrecerle a sus militares información que podría ser valiosa al realizar misiones en esos territorios. Y que de ninguna manera están quebrantando los derechos de las personas afectadas.

Articulos que podrian interesarte

Prueba nuestras aplicaciones: descarga desde Play Store