Facebook recompensa $10,000 por hallar fallas: Hace pocos días un investigador de seguridad electrónica encontró una falla en Facebook que haría a la aplicación vulnerable en contra de ataques. La aplicación de Facebook usa dos métodos para descargar archivos mediante la aplicación, la primera es una opción nativa de dispositivos Android llamada «DownloadManager» y la segunda es «Files Tab».

Ganar dinero con Facebook al encontrar errores en su App

La gigantesca compañía Norteamericana de tecnología recompensó a la persona que encontró la falla en su aplicación con la nada despreciable cantidad de $10,000. Sayed Abdelhafiz explica «encontré una falla de remote code execution (código de ejecución remoto) de Facebook para Android que puede ser iniciado mediante un archivo de descargas desde File Tab.

ganar-dinero-facebook
Facebook recompensa $10000 encontrar por fallas

Esta no es la primera vez que Facebook recompensa a alguien por encontrar fallas en su aplicación, en Enero de este año le dieron a otra usuario la cantidad de $31,500 por encontrar un error de la aplicación que lo relacionaba a un portal virtual de inteligencia.

¿Por qué Facebook recompensa $10000 por encontrar fallas?

Desde la gerencia de Facebook se han tomado muy en serio, o al menos aparentan hacerlo, remediar los problemas de seguridad entorno a su aplicación. El año pasado Facebook recibió la multa más alta impuesta a una compañía de este tipo en la historia. Desde el Senado de los Estados Unidos han pedido a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que repare o corrija los problemas de seguridad que giran entorno a su plataforma.

Que Facebook recompense con $10,000 por encontrar fallas en su aplicación no es una novedad, por parte de Apple también lo han hecho. El año pasado Bhavuk Jain recibió $100,000 por encontrar una brecha en los pasos de autenticación al iniciar sesión con una cuenta Apple.