Hace unos días, la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos anunciaba que Facebook pagará una multa de 5 millones de dólares, debido al escándalo por pérdida de información de hace unos años. Obligando a la compañía a desembolsar dicha cantidad, en base a las acusaciones por pérdida de información personal de millones de usuarios.

A pesar que Facebook sabia de sus problemas de seguridad, también la compañía se negó a informar a los usuarios que su información había sido robada, la cual influyó en la resolución del jurado para imponerles lo multa más grande en la historia de US, en contra de una compañía de tecnología.

Facebook va a pagar multa de 5 millones de dólares

Además de la multa económica impuesta, el CEO de la compañía Mark Zuckerberg y otras personas implicadas en el escándalo, tendrán que ofrecer pruebas de que se han hecho cambios en la seguridad de la red social para evitar que vuelva a pasar, con lo cual, una declaración falsa o engañosa los expone a penas mucho más graves.

¿Que pasara con la multa de 5 millones y la privacidad de Facebook?

La decisión judicial relacionada al pago de 5 millones por parte de Facebook, también le quita algo de poder a Zuckerberg, pues le obliga a crear una junta de privacidad de Facebook. «A pesar de las reiteradas promesas a sus millones de usuarios en todo el mundo, de que su información personal estaba segura, Facebook terminó por fallarle a todos», dijo Joe Simons, uno de los encargados de dar el fallo. Además agregó » la pena no solo busca castigar futuras violaciones, más bien, cambiar todo la cultura envuelta en las políticas de seguridad y privacidad de Facebook.

Multa de 5 millones impuesta a facebook es la más grande en la historia
Tendrán que cambiar muchas políticas de privacidad o podrían recibir una multa aun mayor.

En un comunicado, Mark Zuckerberg mencionó que la red social tendría masivos cambios estructurales buscando la seguridad de todos sus usuarios. «tenes la responsabilidad de cuidar la privacidad de millones de personas…y vamos a imponer un estándar totalmente nuevo en la industria.»