Facebook está entrando en el mundo de los juegos en la nube, estrenando 5 juegos que estarán llegando a los Estados Unidos esta semana. Facebook Gaming estrena juegos en la nube, los cuales podrán ser jugados desde la misma plataforma, sin la necesidad de descargar los juegos. Esto es muy similar a los juegos instantáneos que ya se encuentran disponibles en Google Play Store.

Los nuevos juegos de Facebook Gaming podrán jugarse desde la misma App de Facebook, desde Facebook Gaming e incluso desde un ordenador. La sorpresa es que Apple ha decidido negar la posibilidad a sus usuarios para hacer uso de los nuevos juegos en Facebook Gaming, debido a la disputa entre las dos compañías.

Facebook-Gaming-estrena-juegos-en-la-nube
Facebook Gaming estrena juegos en la nube

¿Cuales son los juegos que Facebook Gaming estrena en la nube?

Los juegos que Facebook Gaming estrena esta semana incluyen títulos que muchos amarán y quizá pensaron nunca poder jugar en sus móviles por lo pesados que son.

  • Asphalt 9: Legends.
  • Mobile Legends: Adventure.
  • PGA TOUR Golf Shootout.
  • Solitaire: Arthur’s Tale.
  • WWE SuperCard.

Los juegos sin instalación o en la nube no son una novedad para Facebook, ya más de 380 millones de personas han disfrutado de juegos como «Words With Friends» y «Ball 8 Pool». La novedad está en encontrar juegos como Asphalt 9: Legends o Mobile Legends: Adventure dentro del repertorio de Facebook Gaming para juegos en la nube.

Estos juegos más complejos no son más que el punto de partida para el plan de la gigantesca compañía norteamericana de posicionarse en el mundo gaming. Facebook entró de forma oficial a este mundo en Diciembre del 2019, cuando adquirieron la firma PlayGiga, compra que parecer ser parte de su plan para adquirir y mantener en su plataforma Gamers más jóvenes.

Por el momento, ninguna de las entregas de Facebook Gaming para juegos en la nube son únicas o exclusivas de la compañía, cuando se les preguntó sobre eso dijeron «para empezar, hemos decidido apostar por juegos existentes para aumentar su alcance» y añadió «Por favor no miren los 5 juegos nuevos y piensen que es todo lo que tenemos, dentro de un año habrán muchos más».

Inicialmente los juegos solo estarán disponibles para usuarios de Texas, California, Massachusetts, Nueva York y Connecticut antes de expandirse a más estados de E.U y por último al resto del mundo.

Artículos que podrían interesarte

Prueba nuestras aplicaciones: Descarga desde Play Store