Las historias de Instagram son un formato audiovisual de contenido que nació a partir de la propuesta de Snapchat que sirve para compartir imagenes, videos, audio o texto durante solo 24 horas. Ahora en dia muchas personas usan las historias de Instagram para compartir con sus seguidores su dia a dia, mostrando mucho de lo que hacen o viven constantemente. Este artículo te ayudará a conocer una forma en la que podemos descargar historias de Instagram sin que la otra persona se de cuenta.

Aunque bien es cierto, puedes hacer una captura de pantalla o captura de video de las historias de Instagram de otra persona, y el dueño o dueña de la otra cuenta no es notificada de eso. Pero al hacer eso, en la imagen a la que hagamos Screenshot también aparecerán los otros iconos.

Descargar-historias-de-Instagram
Descargar historias de Instagram

Aplicación para descargar historias de Instagram en Android

La aplicación que usaremos para descargar las historias de Instagram es Story Saver for Instagram – Story Downloader (link de descarga desde Play Store).

¿Cómo descargar historias de Instagram en Android?

  • Lo primero por hacer es instalar la aplicación anterior.
  • Cuando la hayamos instalado, entramos en ella y creamos una cuenta. Debemos agregar nuestros datos personales de la cuenta de Instagram para registrarnos. En caso de que no quieras poner tu nombre de usuario y contraseña en esa aplicación te recomiendo crear una solo para la App y descargar las historias de Instagram.
  • Una vez ingresemos a la cuenta de Instagram mediante esa aplicación, nos aparecerá nuestro perfil y desde ahí ya será posible empezar a descargar cualquier historia de Instagram de cualquier persona.

Las opciones principales son «Seguidos», «Historias» y «Noticias». En la primera sección, «Seguidos», encontramos el perfil de todas las cuentas que seguimos y al tocar sobre cualquier cuenta entramos en ese perfil y podemos descargar las fotos o videos que hayan publicado.

En «Historias», encontramos todas las historias de Instagrama activas en ese momento de las personas a quienes seguimos. Al tocar la historia que queramos descargar la podremos ver en grande y en la parte superior derecha de la pantalla un icono de color rojo de descarga, automáticamente empezará la descarga de la historia de Instagram.

Por último, en «Noticias», todas las publicaciones de las cuentas que seguimos, muy similar al Feed de Instagram. Tambien desde ahi podemos descargar las publicaciones que hayan compartido.

Artículos que te podrían interesar

Prueba nuestros juegos: descarga desde Play Store

En caso de que quieras descargar las historias de Instagram de una persona a quien no sigues, en la parte superior de la pantalla se encuentra un botón de búsqueda, desde ahí podremos buscar el usuario. En caso de la cuentas de Instagram privadas, tendremos que seguirlas, de otra forma no podremos descargar las historias de Instagram o publicaciones de esa cuenta.

La aplicación para descargar historias de Instagram que estamos usando también te pide acceso a la galería de tu teléfono la primera vez que la usas, puesto que crea una carpeta en la cual se almacenan todas las historias, fotos, vídeos e Instagram TVs que descarguemos a nuestros dispositivo.