YouTube es la plataforma de vídeos más grande del mundo en la actualidad y en ella encontramos una gran variedad de contenido, desde videotutoriales hasta música de los artistas más famosos del mundo. Aunque YouTube es una plataforma gratuita, la única forma para ver videos o escuchar música en ella es si se tiene acceso a internet. En esta guía te enseñaré como descargar canciones de YouTube para escucharlas cuando no tengamos internet.

En este artículo hablaremos de dos formas en las que podremos descargar canciones de YouTube, una con una aplicación y una desde un sitio de internet gratuito. Empecemos con la forma para descargar canciones de YouTube desde internet.

descargar-canciones-de-youtube
Descargar canciones de YouTube

¿Cómo descargar canciones de YouTube sin aplicaciones?

En internet existen muchos sitios web gratuitos que nos permitirán descargar música desde YouTube sin ningun problema, uno de ellos es flvto y es de este sitio del que hablaremos.

  • Lo primero para descargar música de YouTube es ingresar a la siguiente dirección web flvto.
  • En la parte superior de esa página observamos que aparece un espacio en blanco que dice «Enlace al archivo de medios».
  • Ahí vamos a pegar el link o enlace de la canción de YouTube que queramos descargar.
  • Para obtener el enlace de la canción debemos ir a la aplicación de YouTube, buscar la canción que vamos a descargar, presionar sobre la opción que dice «Compartir» y por ultimo «Copiar vínculo».
  • Regresar a la página flvto y pegar el enlace sobre la sección que ya hemos mencionado.
  • Debemos asegurarnos de convertir a MP3.
  • El sitio empezará a convertir el video en canción y por ultimo damos clic sobre «Descargar».

El sitio web al ser gratuito contiene mucha publicidad, pero solo debemos cerrar las anuncios que aparecen sobre la pantalla al clicar la letra «x». Esperamos algunos segundos o minutos dependiendo del internet y cuando la descarga se haya completado podremos ir a los documentos de nuestros dispositivo y buscar en «Descargas» para reproducir la canción.

¿Cómo descargar canciones de YouTube con Snaptube?

Cómo-descargar-canciones-de-YouTube-snaptube
Cómo descargar canciones de YouTube

Snaptube es una de las aplicaciones de descargas gratuitas más usadas del mundo por todas sus funciones y la facilidad que ofrece a la hora de hacer o realizar descargas de todo tipo, incluyendo canciones de YouTube. La aplicación no se encuentra disponible en la Play Store, pero la podemos descargar desde el sitio web oficial de los desarrolladores en forma de APK. Link para descargar Snaptube.

  • Cuando hayamos descargado e instalado el APK de Snaptube en nuestro dispositivo nos pedirá que le otorgamos permisos a nuestro dispositivo, en caso de que no los otorgamos no podremos descargar canciones de YouTube.
  • Luego debemos ir a nuestra aplicación de YouTube y buscar la canción que vamos a descargar.
  • Cuando tengamos la canción para descargar presionamos sobre la opción «Compartir» y buscar el icono de color amarillo de Snaptube entre todas las opciones.
  • Vamos hasta donde dice «Descargar con Snaptube» y damos clic.
  • Luego escogemos el formato «Música» MP3 y la calidad del audio. Recomiendo MP3 70K 1.8MB, porque cuenta con muy buen audio y quita poco espacio de nuestro almacenamiento.
  • En la barra de notificaciones observamos el proceso de descarga y por último dirá el nombre del artista, nombre de la canción y «Descarga completada».

Nuevamente debemos ir a las descargas de nuestro dispositivo y reproducir la canción. También es posible usar la aplicación de YouTube Music como reproductor de nuestros dispositivos. Este artículo te muestra todo lo que debes hacer para escuchar con ese reproductor las canciones descargadas de YouTube.

Artículos que te podrían interesar

Prueba nuestras aplicaciones: descargar desde Play Store